::Radio Inspiraciones Cajatambinas:::

:.-.-:Radio Inspiraciones Cajatambinas:.-.-:
::Online::

lunes, 5 de diciembre de 2011

:::::::Cajatambo Tierra Querida:::::::::

.

Cortesía Elio Murillo - Guía Turística "Escápate"
Vista panorámica de Cajatambo. Cortesía Elio Murillo - Guía Turística "Escápate".

Investigación: Christian Anthony
El distrito y la capital de la provinicia de Cajatambo distante a 343 kilómetros de la capital, a 141 kilómetros de la carretera de penetración de la Panamericana Norte (considerando el ingreso desde Pativilca) desarrolla anualmente cinco grandes eventos costumbristas tradicionales los que por su variedad, colorido y belleza atraen a numerosos visitantes. Estas cinco fiestas son los Carnavales, la Semana Santa, la fiesta del Corpus Christi, la fiesta de La Carmelita y la fiesta Patronal.
Foto archivo Yachay Wayta
Los huancos. Foto cortesía Arqº Edwin Rivera Camacho.
Cuenta con un clima variado; entre los meses de mayo a setiembre es bastante seco y frío, y moderado en los meses restantes; de enero a marzo hay fuertes lluvias, y ligeras entre los meses de octubre a diciembre. De junio a agosto la falta de lluvias ocasiona que las faldas de los cerros y las chacras pierdan el verdor.
El distrito de Cajatambo es netamente agrícola y ganadera, es reconocida por la exquisitez de sus dulces. Además se siguen conservando los Caminos Incas que en la actualidad son usados como caminos de herradura por los pobladores del lugar.
Cajatambo posee atractivos turísticos naturales que son formadas por las diversas configuraciones geográficas que presentan sus suelos, sus peñas, sus quebradas, sus ríos, sus aguas termales, sus lagunas, sus cerros, sus nevados, sus pampas y en general todos ellos generan un imponente paisaje natural agradable e inolvidable para los visitantes y lugareños.
Iglesia de Cajatambo en Viernes Santo Marzo 2008.  Foto cortesía de Omar Gutierrez Escudero
Iglesia de Cajatambo en Viernes Santo Marzo 2008. Foto cortesía de Omar Gutierrez Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario